

Desde la década del año 1880, en Francia comienzan a nacer nuevos diseñadores que influenciados por las impresiones a color y el ambiente nocturno de los Cabaret crean un nuevo estilo en los carteles de la época, todos influenciados entre sí, pero cada diseñador con un estilo propio. Estos trabajos al ir evolucionando llegaron al llamado L' art Nouveau, o también llamado el Arte Nuevo, pero ahora con influencias del lejano Oriente y el trabajo japonés. Alphonse Mucha, quien primero fue detractor de esta nueva asignación, fue el representante del Arte Nuevo y su tema predominante era la figura femenina. La evolución del Art Nouveau llegó a estar presente en empresas comerciales, en el desarrollo de piezas arquitectónicas más completas, pero aún con inspiraciones de los antiguos representantes del género.
Ideas Principales
- Henri de Toulouse Lautrec, George Auriol, Theophile- Alexander Steilen y Alphonse Mucha, fueron los iniciadores del Art Nouveau en Francia.
- Mucha fue el representante más importante del moviemiento desde que creó el cartel para la obra teatral de la Gismonda.
- Todos los artistas se guiaban por un patrón o ideas de obras de otros diseñadores, pero les añadían sus propios gustos y estilos.
- Este estilo paso de tener influencias de los Cabaret al Rococó y el Arte Japonés.
- Marcas como Coca-Cola y General Electric han estado en uso continuo desde 1890 y fueron originadas en el Arte Nuevo.
Comentario personal
Lo que me parece interesante del estilo, es como los distintos artistas tomanban las mejores ideas de cada uno y lo usaban para crear carteles muy atractivos y distintos entre si. Me gusta más los comienzos del movimiento, cuando los diseñadores hacían carteles para revistas y cabaret ya que aún no estaban definidos por un estilo y resultaba todo más espontáneo.
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